martes, 3 de agosto de 2010

41 cumpleanyos



El viernes, despues de dejar Tharaka, me traslade a Nairobi. Alli me puse en contacto con la comunidad de expatriados espanyoles a traves de Jose, un chico amigo de mi amigo Grant. El trabaja en la oficina comercial de la embajada espanyola y lleva casi un anyo por aqui. Jose y su companyero de piso Pablo fueron muy hospitalarios: me sacaron de marcha por la ciudad y me acogieron en su casa un par de dias. Por un momento volvi a vivir la vida del expatriado, muy similar a la que tenia en Tegucigalpa.

El domingo 1 de agosto me fui con Jose y otros amigos al parque Hell's Gate, a celebrar mi 41 cumpleanyos. Se trata de un parque en el que puedes ver animales salvajes sin tener que estar dentro de un coche, pues como no hay depredadores, es seguro. Hicimos una excursion en bici y vimos varias cebras, gacelas y una especie de jabali africano que se llama whartzog.
.

Luego un guia nos llevo a bajar un canyon que me parecio casi identico a uno que hay en la Sierra de Guara en Huesca. Es curioso como algunos paisajes se repiten a miles de kilometros del mundo.
.
.
.
Esa noche me quede a dormir en una tienda de campanya en el lago Naivasha, cerca del parque, mientras mis amigos regresaron a la capital, pues ellos tenian que trabajar el lunes. Por la noche, desde la tienda, pude oir los resoplidos de los hipopotamos que estaban a pocos metros de mi. Suelen acercarse al camping pero hay una valla electrificada que no deja que se aproximen demasiado a las tiendas de campanya. Pense en levantarme en mitad de la noche para ir a hacerles una foto pero estaba echo polvo de la excursion y me quede dormido.

La manyana siguiente tenia previsto subir el volcan Longonot, cerca de alli, pero me cogio un yuyu en el minibus de camino (una mezcla entre ataque de claustrofobia y vertigo) y decidi volver a Nairobi. Sera culpa de las pastillas para la malaria? O sera el cuerpo que me pide que deje de hacer de mochilero, que ya no tengo edad?Jeje.

Aqui teneis la foto de 41 cumpleanyos de este Peter Pan

No hay comentarios:

Publicar un comentario